LEAN SIX SIGMA

Seis Sigma probablemente sea la metodología más avanzada de mejora de procesos existente. Su poder radica en que se enfoca a la mejora de la calidad, pero sobre todo desde un punto de vista de impacto en la cuenta de resultados de la organización.

Seis Sigma responde a las necesidades de nuestros clientes:


Para ello Seis Sigma trabaja en pos de reducir los errores o, lo que es lo mismo, reducir la variabilidad de los procesos -definida como la desviación respecto al nivel objetivo (valor definido por el cliente)-. Un proceso Seis Sigma es un proceso con un máximo de 3,4 defectos por millón.

Para alcanzar este objetivo, Seis Sigma requiere el uso intensivo de numerosas herramientas, que le permitan: eliminar la causa de las variaciones de los procesos, y conseguirlos con el mínimo posible de defectos (reduciendo así drásticamente los costes de la no calidad y alcanzando la máxima satisfacción del cliente). 

Se puede decir, por lo tanto, que Seis Sigma es una nueva manera de hacer negocio, una nueva estrategia que -a través de la creación de una nueva cultura de calidad dentro de la organización- se enfoca hacia la satisfacción del cliente, utilizando manejo de datos, metodologías estadísticas y procesos robustos con el objetivo de alcanzar un nivel de defectos menor o igual a 3,4 defectos por millón.

Los principales resultados a alcanzar por la organización a través de la implantación de un programa de mejora Seis Sigma son los siguientes:

- Ahorro de costes (al menos en un 10% sobre el valor de las ventas)
- Aumento de la satisfacción del cliente
- Reducción del número de defectos en los procesos
- Reducción de la variabilidad de los procesos
- Cambio en la filosofía de Gestión de la organización
- Reducción del tiempo de ciclo de los procesos
- Mejora de los resultados de la organización a medio y largo plazo.


Definición de la estructura Seis Sigma

  • Análisis de la organización 
  • Definición del itinerario de implantación del programa de mejora Seis Sigma 
  • Identificación de perfiles necesarios para la puesta en marcha de programa seis sigma 
  • Asesoramiento en la selección de personal
  • Apoyo en la selección de primeros proyectos


Selección y despliegue de prioridades

  • Apoyo en la selección de proyectos Seis Sigma a desarrollar en cada una de las unidades de la organización 
  • Priorización de proyectos en función de su grado de implantación a través de la metodología Seis Sigma y las necesidades de la organización 
  • Definición conjunta de objetivos a alcanzar en cada uno de los proyectos


Estimación del Sigma actual y futuro del proceso

  • Identificación del nivel de capacidad del proceso desde el punto de vista seis sigma a través de la definición de las oportunidades de defecto existentes en la organización y la detección de los defectos existentes en el proceso por millón de oportunidades. 
  • Identificación del nivel de capacidad del proceso que se puede alcanzar a través de la puesta en marcha de un proyecto Seis Sigma.


Definición de proyectos Seis Sigma

  • Realización de la definición del proyecto en términos seis sigma, además de la identificación del objetivo y participantes del proyecto seis sigma en la organización.
  • Planificación de actividades y de reuniones de apoyo a realizar entre champion-black belt-green belt, champion-black betl, champion-green belt y/o black belt-green belt.elt.

¿QUE OFRECE 6 SIGMAECUADOR?

 

CONSULTORÍA 

El apoyo que 6 SIGMAECUADOR brinda a las organizaciones en relación a proyectos Seis Sigma se da a los siguientes niveles:

- Apoyo a Black Belts: monitorización de proyectos Seis Sigma dentro de la organización, apoyando a través de la consultoría a un equipo de trabajo designado en la organización para tal fin.

- Realización de proyectos Seis Sigma: actuación de consultores de 6 SIGMAECUADOR como para el desarrollo de proyectos Seis Sigma dentro de la organización.

- Realización y monitorización de proyectos Lean-Sigma: actuación de consultores de 6 SIGMAECUADOR como expertos en Lean manufacturing seleccionando y llevando a cabo proyectos integrados de Lean Manufacturing y Seis Sigma.

 


Obtén certificaciones para tu empresa y aumenta sus ingresos...

Quienes Somos

Somos una empresa que buscamos funcionar en conjunto con su organización con el fin de lograr excelentes niveles de competitividad que se reflejarán en el nivel de satisfacción de los clientes, calidad de los productos y servicios que ofrecen las empresas ecuatorianas...

Leer más

Nuestros Servicios

Seis Sigma probablemente sea la metodología más avanzada de mejora de procesos existente. Su poder radica en que se enfoca a la mejora de la calidad, pero sobre todo desde un punto de vista de impacto en la cuenta de resultados de la organización...

Leer más

Referencias

Gracias a la implantación de su sistema de calidad su empresa podrá ofrecer mejor imagen a sus clientes acuales y proporcionar confianza a los clientes potenciales que se interesen por su compa&ntile;ía. Conozca clientes que usan nuestros servicios para sus empresas...

Leer más