Implementación de Sistemas ISO 9001:2015

Beneficios de implementar la nueva norma ISO 9001:2015

Los beneficios que toda empresa debe obtener al implementar la nueva ISO 9001:2015 son:

·         Integración del enfoque de negocio del Sistema de Gestión de la Calidad, por lo que la calidad se integra en los objetivos de negocio.

·         Existe una mayor importancia en la planificación, de hecho la empresa tiene que realizar una planificación estratégica para integrar la calidad, su contexto, los clientes y las partes interesadas.

·         Si se aplica de forma adecuada el enfoque basado en riesgos puede centrar todos los recursos de la empresa en los procesos de la organización con mayor proceso de la empresa con mayor probabilidad de generar no conformidades.

·         La alta dirección es ahora quien se encarga de demostrar que la calidad es fundamental en el negocio.

·         Es necesario mostrar un mayor liderazgo, con su involucración en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

·         Se hace mayor hincapié en la importancia de la mejora para asegurarse de que el Sistema de Gestión de la Calidad se integra y se encuentra alineado con todos los objetivos concretos de la empresa.

·         Nueva estructura que permite entender y apreciar el valor de que las diferentes normas de sistemas de gestión que utilicen un lenguaje común.

·         Enfocada en el logro sistemático de proporcionar de forma regular los productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

·         Contribuye a la gestión de la cadena de suministro de la forma más eficiente.

Cambios mayores:

  • La norma ISO 9001:2015 presenta un enfoque preventivo mediante la realización de un Análisis de Riesgos y Oportunidades, lo que hace que desaparezcan las acciones preventivas.
  • Mejorar el enfoque de los procesos.
  • Incluye un nuevo requisito llamado “Contexto de la organización”, en el que se solicita que las empresas determinan los problemas externos e internos, que son relevantes para su propósito y la dirección estratégica y que afectan su capacidad para conseguir los resultados más deseados de su Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Se debe incluir el concepto de partes interesadas. La norma ISO 9001:2015 define dicho concepto como las personas u empresas que puede afectar, verse afectadas por, o perciben a sí mismos a ser afectados por una decisión o actividad de su empresa, por ejemplo los proveedores, los usuarios finales, etc. La ISO 9001:2008 solo se enfocaba en el cliente.
  • Existe un mayor enfoque en la planificación. Que las empresas realicen una planificación estratégica es un requisito implícito.
  • Establecer el contenido de todas las normas que se encuentran relacionadas con los diferentes Sistemas de Gestión. En el Anexo SL se establece el contenido que debe contener de forma obligatoria para cualquier norma de los Sistemas de Gestión; este contenido se puede encontrar en la propia norma ISO 9001:2015.

Cambios medianos:

Cambios menores:

 

EMPRESAS QUE PUEDEN IMPLEMENTAR LA ISO 9001: 2015

No importa el tamaño de la empresa, tipo o sector, cualquier tipo de empresa puede implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001: 20015

 

FASES

Se enumeran y describen las distintas Fases que 6 SIGMAECUADOR ha desarrollado para llevar a cabo la Implementación, Puesta en Marcha y posterior Certificación de esta norma.

 

FASE I
FASE II
FASE III
FASE IV
FASE V
DIAGNOSTICO
ELABORACION DE DOCUMENTOS
IMPLEMENTACION DEL SISTEMA
AUDITORIAS INTERNAS
APOYO DURANTE LA CERTIFICACION
ESTUDIO DE LOS PROCESOS
CURSOS DE FORMACION SISTEMA GESTION CALIDAD
DEFINICION PROGRAMA GENERAL DE IMPLANTACION
CURSO DE FORMACION AUDITORES INTERNOS

ASESORIA OBTENCION DE CERTIFICACION ISO 9001:2015

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
ELABORACION PROCEDIMIENTOS GENERALES
IMPLANTACION DEL SISTEMA GESTION DE CALIDAD
REVISION DEL SISTEMA POR PARTE DE LA ALTA DIRECCION


FASE INICIO HASTA FASE CERTIFICACION


ANALISIS DOCUMENTOS EXISTENTES
ANALISIS PROCEDIMIENTOS ESPECIFICOS
 
AUDITORIAS INTERNAS E INFORMES
PARTICIPACION ACTIVA DE CONSULTOR SENIOR Y CONSULTOR JUNIOR EN EL PROYECTO
ESTUDIO DE LOS RECURSOS
ELABORACION INFORMACION DOCUMENTADA
 
SEGUMIENTO DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS IMPLEMENTADAS
 

 

Es Imagen

Gracias a la implantación de su sistema de calidad su empresa podra ofrecer mejor imagen a sus clientes acuales y proporcionar confianza a los clientes potenciales que se interesen por su compañía.

Una empresa certificada estará más cerca de los requisitos de sus clientes y proporcionará más satisfacción en los mismos, permitiendo a sus clientes estar seguros de que recibirán productos adecuados en todas las situaciones. 
El observar junto a su logotipo de empresa un logo de certificación es una garantía para cualquier cliente.

Para sus Clientes

Implantar ISO 9001 permite obtener una mayor cartera de clientes.Por un lado los clientes que ya posee continuarán trabajando con Ud. por la seguridad que le ofrece este certificado.
Por otra parte otros clientes nuevos, al comenzar a tratar con su empresa quedarán más satisfechos que con su competencia y se convertirán en clientes fieles.
Además podrá optar a concursos públicos o de grandes compañías que ya exigen a sus clientes la certificación de ISO 9001

Organizacion Eficiente

Gracias al sistema de gestión de calidad su empresa revisará su funcionamiento y rediseñará la forma de llevar a cabo las actividades. Convirtiéndose en una organización más eficiente y con menos nivel de improvisación. Todas las acciones estarán encaminadas a mejorar la empresa y a conseguir un alto grado de satisfacción de los clientes.

Además sus empleados estarán más satisfechos al conocer exactamente cuales son sus actividades y cómo tienen que desarrollarlas para contribuir al éxito de la compañía.

En resumen, al implantar ISO 9001 con nuestro método podrá conseguir un mayor resultado de su negocio, con más y mejores clientes, más clientes potenciales, una mejor imagen de su empresa y un mayor reconocimiento.

La norma es una herramienta que le permitirá modernizar su empresa de una forma rápida y segura. Enfocado en la gestión del cliente y con un alto grado de implicación de su personal.

 

Obtén certificaciones para tu empresa y aumenta sus ingresos...

Quienes Somos

Somos una empresa que buscamos funcionar en conjunto con su organización con el fin de lograr excelentes niveles de competitividad que se reflejarán en el nivel de satisfacción de los clientes, calidad de los productos y servicios que ofrecen las empresas ecuatorianas...

Leer más

Nuestros Servicios

Seis Sigma probablemente sea la metodología más avanzada de mejora de procesos existente. Su poder radica en que se enfoca a la mejora de la calidad, pero sobre todo desde un punto de vista de impacto en la cuenta de resultados de la organización...

Leer más

Referencias

Gracias a la implantación de su sistema de calidad su empresa podrá ofrecer mejor imagen a sus clientes acuales y proporcionar confianza a los clientes potenciales que se interesen por su compa&ntile;ía. Conozca clientes que usan nuestros servicios para sus empresas...

Leer más